Diario del Cesar
Defiende la región

Policía dio de baja a ´Chirimoya´ escolta de alias ´Chiquito malo´

76

El Ministerio de Defensa informó ayer de la muerte de alias “Chirimoya”, presunto lugarteniente de Jobanis de Jesús Ávila “Chiquito Malo”, máximo jefe del Clan del Golfo, en una operación realizada por la Policía con apoyo de la DEA en jurisdicción del municipio de La Apartada, en el departamento de Córdoba.

La cartera de Defensa aseguró que el presunto miembro de esa organización criminal tenía más de 21 años inmerso en el mundo de la delincuencia, era el jefe de la estructura “Aristides Mesa Paéz” del Clan del Golfo y tenía en su contra cinco órdenes de captura por los delitos de extorsión, homicidio y narcotráfico.

También tenía una “solicitud de captura con fines de extradición a los EEUU” y su labor al interior del Clan del Golfo consistía en “liderar la expansión criminal” de esa organización por varias regiones del país.

“Este resultado es una muestra más de nuestra capacidad institucional para enfrentar al crimen en todas sus modalidades y un mensaje directo a quienes opten por el camino de la ilegalidad: vamos a encontrarlos y los llevaremos ante la justicia para que respondan por el daño que han causado a tantas comunidades”, dijo el Ministerio.

Más temprano el presidente, Gustavo Petro, avisó de la muerte de esta persona, en un mensaje en sus redes sociales en la que dijo que el Clan del Golfo se dedica primordialmente al narcotráfico y a la “trata de migrantes” en el Tapón del Darién y la extorsión en el norte del país.