Diario del Cesar
Defiende la región

Sindicado de matara a su vecina busca la nulidad del proceso

429

Meidis Paola Martínez Almendrales, natural del municipio de Plato (Magdalena), fue asesinada con un tiro de escopeta por parte de un vecino suyo, en el municipio de El Copey, en medio de un altercado que mantenía la familia del acusado.

 Por solicitud de un hombre de 31 años que es procesado por su presunta autoría en el asesinato de su vecina, a quien habría ultimado por error cuando supuestamente intentaba agredir a su hijastro con una escopeta, el Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento hoy dará a conocer si avala o no la petición de nulidad que interpuso para no ser sindicado del delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Se trata de Jhony Rafael Buelvas Barrios, señalado como responsable de la muerte de Meidis Paola Martínez Almendrales de 29 años, natural de El Plato (Magdalena), a quien le propinaron un balazo en el pecho el 21 de mayo del 2018, poco después de llegar a una casa ubicada en la carrera 14B #2-02 del barrio Altos de la Paz de El Copey, en la que se presentaba un episodio de violencia intrafamiliar.

Debido a ese suceso, el antes mencionado fue acusado penalmente por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y homicidio agravado en grado de tentativa, a los que no se allanó.

Durante la diligencia que se llevará a cabo a las 11 a. m. de este lunes, la justicia definirá si desestiman el presunto actuar de Buelvas Barrios en el intento de homicidio que habría intentado cometer a su hijastro, ya que según su defensa, nunca alcanzó a herirlo y por eso no se configura la conducta.

Luego de conocer dicha decisión, se llevara a cabo la audiencia preparatoria en la que cada una de las partes dará a conocer las pruebas materiales y testimoniales que presentarán durante el debate de juicio oral.

¿QUÉ LE ATRIBUYEN?

“Según la compañera sentimental del sindicado, luego de que él sostuvo una discusión con su hijo de 17 años, el señor Jhony sacó una escopeta y le apuntó al hijastro, realizándole un disparo; pero este impacta en la integridad de la señora Meidis Almendrales que se encontraba afuera de la vivienda esperando a que saliera su hijo. Esta fue auxiliada y trasladada a la Clínica Palma Salud y por tal motivo, uniformados de la Policía proceden a darle captura al hoy acusado. La Policía Nacional se acerca a la clínica a verificar el estado de salud de ella pero el médico tratante les manifestó que luego de intentar reanimar a la víctima, esta falleció como producto de la herida que recibió”, relató el fiscal.

Durante el procedimiento de aprehensión, los uniformados le incautaron al presunto homicida una escopeta calibre 16 con la que habría llevado a cabo el crimen, y tres cartuchos; uno de ellos ya accionado.