Diario del Cesar
Defiende la región

Los capturaron en flagrancia con armas ilegales

406

Dos hombres que, según las autoridades, tenían y usaban armas de fuego de manera ilegal, fueron capturados en dos barrios ubicados al noroccidente de la ciudad por uniformados de la Policía Nacional, cuando estos realizaban operativos de registro y allanamiento.

Actividades operativas realizadas por miembros de la Policía del Cesar en diferentes sectores de Valledupar dejaron como resultado la captura en condiciones de flagrancia de dos sujetos que, presuntamente, portaban armas de fuego de manera ilegal y para propósitos que son investigados por las autoridades.

Uno de ellos fue Edin Toro, de 45 años, quien fue aprehendido cuando los oficiales efectuaban una diligencia de registro y allanamiento en la residencia ubicada en la carrera 50 #5G-06 del barrio Futuro de los Niños, en el noroccidente de la ciudad, donde le hallaron un arma de fuego tipo revolver calibre 38, con cinco cartuchos para la misma, que según las autoridades, no contaban con los permisos necesarios para su porte o tenencia legal.

De otro lado, en la carrera 41 con calle 2B del barrio La Nevada, también situado en la zona noroccidental de esta capital, fue capturado Carlos Julio Molina, de 18 años, a quien los uniformados de la Policía le encontraron un arma de fuego artesanal con un cartucho sin percutir cacha de madera, que tampoco tenía los salvoconductos exigidos por la ley para su uso.

Por lo anterior, los dos mencionados y los artefactos incautados fueron dejados a disposición de la fiscalía local en turno URI de Valledupar, para que respondan ante la justicia como presuntos responsables del delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

“Día a día validamos nuestro compromiso de trabajar de manera incansable por la seguridad y estos resultados son el reflejo de ese trabajo. Agradecemos la colaboración de la comunidad de aportar en la construcción de la seguridad de nuestro departamento y validamos nuestro compromiso de trabajar por un Cesar seguro”, señaló el subcomandante de la Policía del Cesar, coronel Jovani Alexander Benavides Quimbayo.