W Radio conoció que el director de la Unidad Nacional de Protección, Augusto Rodríguez, radicó una solicitud ante el Departamento de Función Pública para que aclare el concepto que señala que su entidad debe cumplir con la edad de retiro forzoso de 70 años, lo que lo obligaría a separarse del cargo.
En diálogo con este medio de comunicación, el funcionario cuestionó la petición elevada por Yesid Barragán Ríos, presidente de la Organización Sindical ASEP, y aclaró que la UNP es una entidad descentralizada a la que no le aplica la edad de retiro forzoso.
“Le pedimos al ministro del Trabajo, que es el director encargado del Departamento Administrativo de la Función Pública, que nos aclare la discrepancia que se genera en un concepto que no contempla que la Unidad Nacional de Protección es una entidad descentralizada, sino simplemente se basa en que es una unidad administrativa especial”.
En la comunicación dirigida al ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, se pide que se revisen las discrepancias del concepto recientemente emitido con pronunciamientos anteriores, que han mencionan excepciones que sí aplican para la UNP.