Diario del Cesar
Defiende la región

Petro sobre aranceles de EEUU: “Trump está matando el neoliberalismo”

24

El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre los aranceles impuestos por el Gobierno de Donald Trump y aseguró que con esta decisión prácticamente muere el neoliberalismo.

“El neoliberalismo es una ideología que está muriendo en el mundo. Trump la está matando, le está dando el golpe final , porque lo que hizo ayer es básicamente romper la tesis del librecambismo. Los capitales se pueden mover libremente en el mundo sin mayor problema. Los problemas se los ponen a los seres humanos. La mercancía se puede mover por el mundo, pero el ser humano no. También lo ha demostrado Trump, devolviéndonos a los latinoamericanos en general», dijo.

Desde que se conoció el arancel del 10% para Colombia, el presidente Gustavo Petro lo calificó como un gran error, mientras que su canciller, Laura Sarabia, aseguró que era una oportunidad para apostarle a la competitividad del mercado colombiano en ese país, pero también para diversificar los mercados.

“Lo vemos como una posibilidad de diversificar mercados y de que nuestros productos sean competitivos incluso en el mercado estadounidense ”, dijo Sarabia. Está decisión está siendo evaluada por los ministerios de comercio y agricultura.

/BluRadio