Hoy se conocerá si los dos abusadores sexuales irán a la cárcel
CASO DE LA DPA
Ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, fueron judicializados los dos presuntos abusadores sexuales capturados por el caso de la DPA. Se llevaron a cabo las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos contra Jorge Altamar, de 25 años, y Nelson Guerrero (24), y hoy a la 10:00 de la mañana se conocerá si los envían a la cárcel.
Estas dos personas fueron acusadas por la Fiscalía 13 Seccional Caivas por los delitos de acceso carnal violento agravado, hurto calificado, secuestro agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Los hechos están relacionados con el abuso sexual perpetrado contra una joven, de 24 años, en una zona apartada detrás del cerro de DPA, al norte de la ciudad, el pasado 15 de marzo de 2025.
Según el relato presentado por la Fiscalía, basado en el testimonio del conductor de la motocicleta en la que se movilizaba la víctima, la pareja fue interceptada por cinco agresores armados mientras circulaban por el sector. Los delincuentes aprovecharon que la motocicleta redujo la velocidad en unos reductores viales para amenazarlos con pistolas, obligándolos a dirigirse a un área de difícil acceso.
Las víctimas fueron amordazadas y la mujer abusada sexualmente mientras su acompañante permanecía amenazado. Los agresores huyeron, dejando a la pareja en el lugar, quienes salieron en busca de ayuda ante el atroz hecho. Durante la audiencia, los dos acusados no aceptaron los cargos formulados por el ente acusador.
Por solicitud del abogado defensor, el juez de garantías suspendió la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, programando su continuación para el día de hoy.