Diario del Cesar
Defiende la región

‘A mi papá lo mataron 3 hombres, para atracarlo’

522

Miguel Darío Maestre Sarmiento, de 85 años, fue asesinado por asfixia mecánica el pasado sábado al interior de la sencilla casa en la que vivía en el corregimiento de Las Raíces, ubicado en jurisdicción de Valledupar, según sus familiares, por motivos que aducen a hurto.

Un millonario hurto seria el motivo por el que el pasado sábado un humilde campesino que residía en zona rural de Valledupar, fue asesinado por asfixia mecánica al interior de su misma vivienda.

Así lo aseguró el hijo de Miguel Darío Maestre Sarmiento, de 85 años, quien fue encontrado amordazado de pies y manos en un pequeño inmueble ubicado en el corregimiento de Las Raíces, hacia el nororiente de la geografía de este municipio.

“A él lo atracaron, le quitaron más de tres millones de pesos en efectivo que tenía en la casa por las ventas que hacía de cerdo, gallinas, vaquitas, huevos y las cositas de campo. A él no lo mató un solo tipo, porque atar a un hombre tallado como era mi papá, grande y fuerte, lo tuvieron que hacer al menos tres personas. Las autoridades ahora mismo no nos han dicho nada, pero allá estuvieron los miembros de la Sijín haciendo las averiguaciones y se llevaron una silla donde dicen que puede haber huellas digitales”, contó a este medio de comunicación Miguel Maestre.

Este también indicó haber descubierto el crimen que tiene consternados a todos los habitantes de esa población, cuando en la mañana del sábado se acercó al sitio para visitar a su progenitor, como solía hacerlo todos los fines de semana, y de paso, llevarle unos pescados para que comiera en el transcurso de esta semana.

“Los vecinos no dijeron absolutamente nada porque ni siquiera se dieron cuenta de que estaba muerto. Lo descubrí yo cuando fui a la casa. Como vi la puerta sin candado pensé que ya se habría levantado, que estaba desayunando, pero al entrar me encontré con la sorpresa de que estaba maniatado, tendido hacia abajo con un trapo en la boca”, recordó.

Finalmente, dijo que hasta ese día no tenían sospecha alguna de que alguien quisiera hacerle daño ya el adulto mayor era una persona muy especial en el pueblo y tenía todo el cariño de sus vecinos. ‘Era muy espontaneo en sus cosas y un hermano un día lo bautizó como ‘veneno’, pero precisamente por su forma de ser tan jocosa’, mencionó.

LO QUE DICEN LAS AUTORIDADES

“Las actividades de actos urgentes las realizó la Sijín. Están por establecerse los móviles que originaron ese homicidio de un señor de raíz humilde, dedicado al campo. La gente hablaba muy bien del señor, no tenía situación de amenazas ni nada parecido por lo que es extraño que haya ocurrido el crimen en un sector donde reina la calma y la tranquilidad por cuanto cada uno de los residentes se conoce. Estamos por establecer que pasó en ese lugar”, informó el comandante encargado de la Estación de Policía de Valledupar, capitán Andrés Pulido.

Sobre el fallecido se conoció que era padre de tres hombres, tenía ocho años de vivir solo en la parcela ubicada cerca de la cabecera de Las Raíces, y sesostenía con el dinero que ganaba de la venta de los productos que cultivaba en su campo, y de las cosas que le llevaban sus hijos.

Tras ser sometido a los exámenes forenses que le fueron practicados en el Instituto de Medicina Legal con sede en Valledupar, sus restos mortales fueron trasladados por sus familiares hasta el corregimiento en mención para darle cristiana sepultura