Diario del Cesar
Defiende la región

Ganadero secuestrado se le escapó a sus captores

709

Carlos Alberto Restrepo Nader, de 56 años, en la noche del sábado logró escapar de los delincuentes que lo tenían secuestrado desde el pasado 29 de en un corregimiento de Pelaya, en el sur del Cesar.

 Las esperanzas que por casi dos semanas tuvieron los familiares del ganadero Carlos Alberto Restrepo Nader de verlo con vida y tenerlo nuevamente en su hogar, se materializaron en la tarde de ayer cuando volvió a la libertad tras estar en cautiverio por 12 días.

Lo anterior, según informaciones suministradas a este medio de comunicación, se produjo luego de que la misma victima lograra escapar de la boscosidad donde sus captores lo mantenían secuestrado en el corregimiento de Costillas, ubicado entre Pailitas y Pelaya, aprovechando la oscura noche del sábado.

Tras evadir los esquemas bajo los que permanecía plagiado y abandonar la casucha donde los delincuentes lo mantuvieron encerrado, alimentándolo solo con arroz, lenteja y agua, por sus propios medios, llegó hasta un punto donde fue visto por un ciudadano que lo auxilió y de inmediato dio aviso a las autoridades.

“Son sorpresas que da la vida, uno no espera eso y de ahí en adelante, todo lo demás que tiene que pasar. Gracias a la Policía, al Gaula y Ejército que me ayudaron con su trabajo, apoyo y determinación. Los sujetos que me secuestraron se identificaron como EPL y siempre me dijeron que iban a pedir rescate por mí”, dijo el ganadero que fue sacado violentamente sacado por sujetos encapuchados que ingresaron violentamente a su finca situada en la vereda El Diviso, jurisdicción de Pailitas, el pasado 29 de mayo.

Al ser alertados de la presencia de Restrepo Nader, uniformados de la Policía Nacional lo llevaron a la estación del municipio de Pelaya, y en la tarde de ayer, al Comando de Policía Cesar donde se reencontró con su familia.

‘LO SECUESTRÓ LA DELINCUENCIA COMÚN’

Tras efectuar los protocolos rutinarios en casos como este, el jefe del Estado Mayor y segundo comandante de la Décima Brigada del Ejército, coronel Julio César Trujillo López manifestó que de acuerdo a los análisis realizados por los grupos antisecuestro, todo sería un plan trazado por delincuencia común

“Aunque según lo que dice don Carlos, ellos todo el tiempo se identificaron como miembros del EPL, por el conocimiento que tenemos y averiguaciones que hemos hecho, era delincuencia común. Es de anotar que desde el momento que supimos de su secuestro hicimos operaciones ofensivas, un despliegue y unos cercos en el posible sector donde lo tenían y gracias a esta presión del Ejército se logró su liberación. Él manifiesta habérsele volado a los captores y nosotros por el cerco que teníamos, un civil de la región nos llamó y en conjunto con la Policía llegamos al sitio donde estaba, una zona veredal de Pelaya”, manifestó el alto mando.

ASÍ OCURRIÓ

En la noche de ese miércoles 29 de mayo, aproximadamente cinco sujetos encapuchados y armados ingresaron hacia el predio de propiedad del comerciante preguntando por él, pero como este se encontraba fuera de la estancia haciendo fumigación a los cultivos, los malhechores encerraron a su mayordomo, su esposa y sus hijos en una habitación de la casa.

Posteriormente cuando Restrepo Nader regresó a la finca, fue reducido por los captores que lo cegaron con una capucha y se lo llevaron en una motocicleta de color blanco, también de propiedad de la víctima, para tomar rumbo desconocido.

Un trabajador de la finca a quien aparentemente habían amarrado los secuestradores, como pudo dio aviso sobre lo sucedido a las autoridades policiales.