Diario del Cesar
Defiende la región

Atentado contra el Ejército deja dos muertos

335

Dos soldados del Ejército Nacional murieron y varios más resultaron heridos, tras un nuevo atentado que se registró en Arauca La octava división confirmó que integrantes de las tropas del Ejército resultaron heridos tras la activación de una fuerte carga explosiva, en la vía que conduce del municipio de Tame en el departamento de Arauca, hacia Hato Corozal en el Casanare.

Tropas adscritas a la Octava División del Ejército fueron blanco de un atentado con explosivos en la vía que de Tame (Arauca) conduce a Hato Corozal (Casanare). El hecho se habla de dos militares muertos y nueve más heridos que están siendo valorados en centros asistencias. Sin embargo, se espera la confirmación oficial de parte del Ejército.

Aunque no se ha establecido qué grupo está detrás del hecho, es probable que la autoría sea del ELN que hace presencia en esta zona con las facciones llamadas Domingo Laín Sanz y José David Suárez, el primero de Arauca y el segundo de Casanare. Ambos bajo el mando del Frente de Guerra Oriental.

El atentado se perpetró en el punto conocido San Salvador al paso de una patrulla militar que se movilizaba en un camión NPR. Todo apunta a que la activación del explosivo fue hecha por personas vestidas de civil que se movilizaban en motocicletas.

En los últimos días, Tame ha sido militarizado por las actividades que desarrollará el presidente Iván Duque el próximo miércoles con motivo del Bicentenario de la gesta libertadora. No se descarta que en las próximas horas se realice un consejo de seguridad para analizar las condiciones en la zona.