Diario del Cesar
Defiende la región

Julio César Franco busca su ‘franquicia’ para entrar a Valledupar

788

Tratando de entrar a Valledupar y gran parte de Colombia, luego de una exitosa carrera en Venezuela, Julio Blanco, saca y promociona su nueva producción musical: ‘Insuperables’

Por
WILLIAM
ROSADO RINCONES

Nativo de Guaranda, departamento de Sucre, es Julio Franco, un experimentado vocalista vallenato que adquirió importante presencia en Venezuela en donde hizo parte de la agrupación El Poder Vallenato donde tuvo la oportunidad de recorrer grandes territorios y alternar con grupos de primera  clase. Más de 15 años en el vecino país, le dieron a fortaleza para ahora enfrentar el mercado colombiano.

Aquí está Franco con una nueva expectativa ante la crisis que sufre Venezuela, por eso quiere ser ‘profeta en su tierra’, en donde tampoco es desconocido, pues algunas de sus canciones han sido conocidas en varias regiones.

Ceñido a un estilo romántico pero con una profunda fuerza melódica, aparece con un nuevo disco, el que ha querido traer a Valledupar por ser este el centro de influencia de vallenato. Acá está de promoción y desde donde espera el despegue de algún éxito que lo proyecte a otras zonas del país.

La producción es: ‘Insuperable’ y contiene 11 tema de diversos compositores entre los que se destaca, Guadis Carrasco, uno de los más grandes autores vallenatos de la Sabana. Este grupo que conforma con el acordeón de  Iván Bello Rodríguez, ha sido denominado, ‘La Nueva Generación’ y está listo para cumplir cualquier presentación.

Su primera producción la hizo en el 2006 al lado del acordeón de Cristian Rodríguez, del que se desprendieron éxitos de José Alfonso ‘El Chiche’ Maestre ‘Como Olvidarte’,  y ‘Amanecer Eterno’.  Ya lleva 6 producciones grabadas entre los que se cuentan los acordeoneros Julio y Daniel Martínez.

También hizo una recopilación de sus más grandes éxitos para mostrar el potencial y la aceptación que ha tenido a lo largo de su carrera musical. Entre sus acordeoneros ha tenido dos experimentados digitadores: Miguel Avendaño, conocido como el ‘Motilón de Oro’ quien hizo épicas contiendas en El Festival de La Leyenda Vallenata.  También estuvo con Neder ‘El Gringo’ Ramos, con quien dio muy buena cuenta de sus capacidades como cantor.

Su tierra, enclavada en La Mojana sucreña, ha sido por siempre emporio de grandes artistas, por eso quiere llevar estas banderas con lujo de detalles tal como lo siente en el respaldo que obtiene en cada presentación.

En esta producción musical, no solo se destaca como el vocalista sino que muestra sus dotes de compositor  con los temas: ‘Insuperable’ que sirve de título a la producción y  ‘Noche de Travesuras’,  donde le imprime el sello de los artistas completos.