Diario del Cesar
Defiende la región

Otro desnudo de ‘Rafa’ Pérez que causa polémica

1.761

Totalmente desnudo, al parecer en un apartamento de Barranquilla, se aprecia una fotografía  de ‘Rafa’ Pérez, subida a Instagram al parecer por la esposa del cantante que no cayó bien en cientos de seguidores.

Por
WILLIAM
ROSADO RINCONES

Desde su salida del grupo Kvrass ha sido elogiado el vertiginoso ascenso de Rafa Pérez ya como conjunto independiente, le califican una tonalidad acorde con las raíces vallenatas, lo que ha matizado con su idea de grabar temas reconocidos e invitar a los compositores, de los cuales tiene un grupo con el que viene haciendo exitoso tour por diversas partes del país.

Su nombre aparece en distintos espectáculos, tanto en plaza pública como en bailes empresariales. Pese a provenir de un grupo alternativo se ha mantenido en el vallenato, y ha rescatado éxitos para que las nuevas generaciones conozcan la inspiración de aquellos autores.

Este es el lado positivo de este vocalista de ascendencia chiriguanera, (Chiriguaná, Cesar) pero tiene  a un sector de seguidores molestos por una última aparición totalmente denudo en su cuenta de Instagram.

Los comentarios no han sido halagüeños y prefieren a su ídolo parco y sereno como se ha venido mostrando en esta etapa independiente. No es necesario, argumentan, que la fama atropelle los principios, y además controlar el ímpetu mediático que ofrecen las redes sociales.

Dentro del reprendimiento de los seguidores, lo comparan con otros cantores que, a pesar de también haber tenido algunas salidas en falso, nunca se les ha dado por salir desnudos, y citan a ‘Poncho’ Zuleta, a Diomedes Díaz, a Iván Villazón, o Beto Zabaleta, entre otros.

Pero esta no es la primera vez que Rafael Pérez sale en esas poses, ya hace unos 4 años cuando aún era miembro del grupo Kvrass, también salió completamente desnudo, desatando una serie de comentarios, en esa ocasión la imagen fue tomada en la habitación de un hotel, lo que le dio la vuelta rápidamente a las redes sociales.

Luego del auge mediático y de las críticas, terminó admitiendo toda la responsabilidad de lo sucedido a alguien que quería perjudicarlo y aprovecharon que estaba dormido e inconsciente. Sin embargo ofreció disculpas, asegurando que detrás del artista, había un ser humano imperfecto y un hombre que siente y admitía los errores.

En esta ocasión, la foto fue publicada por su esposa Milagros Villamil en sus historias, donde se ve al cantante posar completamente desnudo sobre un balcón, en el que sería su apartamento en la ciudad de Barranquilla.

“Esas no son conductas de un verdadero artista vallenato, o es que si alguna vez vieron a Diomedes Díaz, Rafael Orozco, Poncho Zuleta o hasta el mismo Jorge Oñate hacer esto”. Es opinión que a manera de interrogante se hicieron algunos seguidores.

En estos momentos el artista anda de gira por México y luego regresará a una de serie de espectáculos firmados en distintos lugares, lo que certifica la acogida de este vocalista y su agrupación, y además suele como solista con su guitarra, brindar conciertos de aceptación.