Avanza juicio oral contra ex registrador de La Paz
CAPTURADO POR EL DELITO DE CONCUSIÓN
El Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar, dirigió el juicio oral contra el ex registrador municipal de La Paz, Cesar, Oswaldo Morales López, acusado por la Fiscalía 5 Seccional, de Valledupar por el delito de concusión.
Vale recordar que los hechos se registraron el 23 de septiembre de 2024, cuando fue capturado, señalado por su presunta participación en la entrega irregular de cédulas a ciudadanos.
En la vista pública, fue escuchado como testigo de la Fiscalía Samuel Figueroa Gutiérrez, personero del municipio de La Paz, quien reveló la forma fraudulenta como el registrador recibía dádivas de los usuarios para que le ayudaran a realizar los trámites de la nacionalidad en su mayoría eran de origen venezolanos y dominicanos.
El personero manifestó que escuchó un audio presentado por una ciudadana y de inmediato lo entregó a la oficina de Control Interno Disciplinario de la Registradora, quienes iniciaron la investigación correspondiente ante la Fiscalía General de la Nación.
El Juez de conocimiento suspendió la audiencia para continuarla el próximo 8 mayo 9:45 con el resto de los testigos de la Fiscalía.
Se estableció que en los últimos tres meses habían expedido cerca de 600 cédulas y cobraban entre 5 y 10 millones de pesos por cada documento.