Diario del Cesar
Defiende la región

Dieron plazo para iniciar recuperación del Leonidas Acuña

370

POR:

NINOSKA

REYES

URDANETA

Padres de familia y representantes de educación extendieron el plazo de espera a las autoridades municipales para el inicio de los trabajos de recuperación de la Institución Educativa Leonidas Acuña de Valledupar. Las clases se reinician mañana lunes y se espera que el 14 de junio cuando comience el periodo vacacional las cuadrillas de trabajo inicien las labores.

Así lo dio a conocer Daniel Lindarte, presidente de la Asociación de Padres, quien indicó que la fecha para la licitación pública caducó el viernes 7 de junio, pero aún se les dan dos días hábiles para cumplir con el proceso, por lo que esperan que el día miércoles se comunique formalmente el nombre de la empresa y el cronograma de trabajo a ejecutar, tomando en cuenta que deben culminar antes del reinicio de clases.

Explicó que la semana pasada se le hicieron algunos ajustes al proyecto por cuanto hay muchas propuestas para la recuperación de la institución.

Recordó que esta vez tienen muchas esperanzas de lograr lo que tanto han buscado, ya que es la tercera vez que las autoridades de educación del municipio prometen inversiones para el Leonidas Acuña.

El colegio presenta deficiencias en el suministro de agua, los baños están en condiciones deplorables, el comedor no tiene mobiliario para recibir la demanda estudiantil y los salones de clases se inundan cada vez que llueve.

El secretario de Educación Municipal, Luis Matute, informó que se está cumpliendo el debido proceso y hay que respetar los lapsos para desarrollar el proyecto tal y como está previsto. La Secretaría General tiene en sus manos la definitiva.