Diario del Cesar
Defiende la región

Baño de oro antes del Mundial en Barcelona

315

Con un baño de oro en la 1ª Valida Nacional Interclubes de carreras, la patinadora vallenata Andrea Cañón Batista continúa su puesta a punto con miras a los World Roller Games de Barcelona, España.

Cañón se colgó la dorada en la prueba de los 200 metros meta contra meta del torneo disputado en el patinódromo del Parque Recreo Deportivo El Salitre de la capital de la República.

La deportista de 22 años superó en meta a Valeria Rodríguez (Paen-Antioquia) y Geiny Pájaro (CMB-Bolívar).

Cañón, quien en esta primera válida participa como parte de la Selección Colombia que está preparando los mundiales de Barcelona, marcó un tiempo 19 segundos y 190 centésimas

La vallenata suma 5 títulos mundiales desde su primera participación en 2014, cuando asistió en la categoría juvenil al Campeonato Mundial de Argentina. Además, se hacolgado dos platas.

Cañón trabajará con la Selección en Bogotá hasta días previos al evento que se desarrollará del 4 al 14 de julio en la ciudad española.

Los World Roller Games de Barcelona son el mayor evento del patinaje mundial que agrupa los campeonatos del mundo de todas las disciplinas de ‘roller sports’.

A lo largo de once intensos días de competición, los World Roller Games verán en acción a más de 4.000 atletas, los grandes nombres propios de los deportes de rueda pequeña.

Los WRG coronarán a los mejores del mundo de once disciplinas tan dispares como Alpino, Artístico, Roller Freestyle, Descenso,Inline Freestyle, Hockey Línea, Hockey Patines, Roller Derby,Scooter, Velocidad y Skateboard.