Diario del Cesar
Defiende la región

La ‘ayudatón’, ‘tocó’ el corazón de los vallenatos en el parque El Viajero

398

POR:
EDUARDO
MOSCOTE SIERRA

El parque El Viajero en Valledupar, fue el escenario escogido por el cantante Silvestre Dangond para desarrollar la ‘ayudatón’; y mediante donaciones, recoger enceres para las más de mil personas damnificadas en Riohacha, La Guajira.

Más de dos horas de lluvias el pasado 30 de mayo causó daños en 1.225 viviendas de 36 barrios de la ciudad, así como de rancherías.

Al conocerse la noticia, el cantante vallenato posteó a través de su cuenta de Twitter “qué podemos hacer por esos 36 barrios afectados por Riohacha, Guajira, por las lluvias!”.

De inmediato, envío delegados de la Fundación Silvestristas de Corazón Grande a realizar un recorrido por Villa Fátima, Los Deseos, El Prado, Villa Campo, entre otros sectores afectados y en compañía de algunos funcionarios de la administración distrital, conocer las necesidades principales de los afectados.

Pero el intérprete guajiro sin embargo, organizó el día de ayer en las ciudades de Bogotá, Riohacha y Valledupar esta actividad que en la capital del Cesar, estuvo bastantes concurrida.

Más de 100 personas se sumaron, entregando colchones, colchonetas, ropas, ventiladores, agua, comida y alimentos no perecederos.   Nicolás ‘Nico’ Arredondo, fue el encargado de liderar el proyecto en la ciudad.

“Silvestre Dangond al conocer el estado de estas personas no dudó en contribuir a mejorar sus condiciones e insistió en abrir espacios para que las personas que quisieran ayudar lo hicieran”.

La ‘ayudatón’ inició a las ocho de la mañana y se extendió hasta las siete de la noche; contó con presentaciones musicales y aportes de entidades públicas.

La Primera Gestora Social de Valledupar, Lisbeth Rosado Ahumada, se unió a la iniciativa del intérprete de ‘Niégame tres veces’, ‘El hit’ y ‘Pierde conmigo la razón’.

“Somos manos extendidas y estamos comprometidos con lo social, moviendo otros corazones para que pongan un grano de arena”, comentó Rosado.

El hospital Eduardo Arredondo Daza y demás sectoriales de la alcaldía de Valledupar también estuvieron presentes.

 

LA COMUNIDAD AYUDÓ

 

Al parque El Viajero de Valledupar llegó Aurelia Granadiños quien junto a su hijo Emanuel, decidieron apoyar esta campaña.

“Tenemos que tener el corazón grande y más si se trata de ayudar a otras personas; compartir de lo que tenemos para que podamos ser bendecidos, tenemos que mirar por nuestros hermanos guajiros”, comentó la ciudadana.