Murió empleada de la Alcaldía tras voraz incendio en su casa
EN VALLEDUPAR
Luego de permanecer por más de un mes luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de Valledupar, en las últimas horas falleció Ana Paulina Calderón, quien había sufrido graves heridas durante un incendio en el interior de su vivienda, ubicada en la manzana 22 de la urbanización Altos de Comfacesar, el pasado 23 de febrero.
Sobre el incendio se conoció, que un cortocircuito pudo haber causado la conflagración, mientras la mujer dormía en un sofá en la planta baja del inmueble y sus hijos en el segundo piso, resultaron afectados con heridas leves y rescatados por algunos vecinos por el balcón.
El Cuerpo de Bomberos en su momento reportó la novedad y hasta el lugar se acercó la máquina número catorce con toda su tripulación completa. Al llegar a la vivienda el incendio estructural había sido controlado por los vecinos, quienes en medio del desespero por ayudar a la familia afectada, dispararon aproximadamente diez extintores PQS de cinco y diez libras, además de algunos y baldes de agua que permitieron extinguir las llamas.
Los enseres y la estructura de la vivienda quedaron destruidos casi en su totalidad. La mujer en su intento de sacar a sus hijos y no perderlo todo por el voraz incendio, sufrió graves quemaduras y afecciones pulmonares por la inhalación de humo que la mantuvieron en estado crítico por varias semanas, sin embargo, no pudo sobrevivir a las heridas.
Calderón era abogada de profesión y laboraba en la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Medio Ambiente de la Alcaldía de Valledupar.
Su muerte ha causado conmoción entre la comunidad vallenata, principalmente entre sus compañeros de trabajo, quienes recientemente habían realizado una eucaristía por su recuperación en el Patio Colonial de la Alcaldía de Valledupar.