Diario del Cesar
Defiende la región

Jornalero murió quemado en explosión de mina de carbón

432

nelson ortiz pérez, de 40 años, quien fue víctima de una explosión en una mina de carbón ubicada en norte de santander, murió en una clínica de valledupar hasta donde fue trasladado por las graves heridas que le afectó el 89% de su cuerpo.

Las heridas de segundo y tercer grado en el 89% de su cuerpo que sufrió Nelson Ortiz Pérez, en medio de una explosión que se produjo al interior de una mina de carbón ubicada en el corregimiento Las Mercedes, del municipio Sardinata, Norte de Santander, le ocasionaron su deceso 9 días después en un centro asistencial de Valledupar.

Deysi Rangel, esposa de la víctima de 40 años, dialogó con DIARIO DEL CESAR sobre el hecho y dijo que “eso fue el 28 de mayo, él estaba con un amigo, pasaron por una mina de carbón pero decidieron entrar para ver cómo funcionaba y a los pocos minutos se produjo un estallido, el amigo pudo salir pero él no. Se quemó casi todo el cuerpo” precisó.

Él mismo le avisó a su compañera sentimental de lo que había sucedido, pese al dolor que le produjeron las heridas. La víctima fue conducida rápidamente al hospital de la región, pero a los dos días fue remitido al pabellón de quemados de la clínica de la capital del Cesar.

Con el transcurrir de los días, su estado de salud se fue deteriorando paulatinamente y los médicos diagnosticaron pocas probabilidades de vida.  Cuando caía la tarde de este viernes un parocardiorrespiratorio le puso fin a su vida.

Integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, efectuaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la morgue de esta capital, donde realizaron las labores forenses.

Ortiz Pérez, era jornalero, padre de cuatro hijos, oriundo de la citada región, hasta donde llevarán sus restos mortales que serán sepultados  en presencia de sus seres queridos.