Con drones maniobrados por miembros del Grupo de Caballería Mecanizado #10 Tequendama del Ejército, esa institución reforzó la protección del Parque Nacional Natural Chingaza que abastece al 80% del agua potable de Bogotá.
Además de proteger el suministro de agua de la capital, las tropas del Grupo de Caballería se encargan de acciones específicas para preservar la biodiversidad del parque. Un claro ejemplo de su labor fue el operativo realizado en enero de este año, en respuesta a un incendio que devastó cerca de 147 hectáreas de este importante espacio natural.
La rápida intervención de la base militar Golillas, en conjunto con bomberos y entidades como Parques Nacionales Naturales, fue crucial para evitar que el incendio afectara más de 520 hectáreas, como lo confirma el Ministerio de Ambiente.
Además de sus labores en el parque, los soldados en servicio militar cumplen con otras tareas de seguridad, como la vigilancia en puestos de control en la vía que conecta a Cundinamarca con el Meta, asegurando el tránsito seguro de los habitantes de La Calera, Fómeque y San Juanito.
/Colprensa