Por riesgo eléctrico suspenden energía en barrio de Valledupar
MÁS DE 300 CASAS AFECTADAS
Un total de 381 viviendas están sin servicio de energía eléctrica, desde horas del mediodía del viernes, en la Unidad Residencial OGB, al sur de Valledupar, por el incumplimiento, por parte de algunos vecinos, de los acuerdos logrados con la empresa Afinia para el desarrollo del plan de inversión correspondiente a la modernización de la infraestructura eléctrica.
Según el diagnóstico realizado por el equipo técnico de Afinia, la Unidad Residencial OGB presenta un aumento significativo en la carga eléctrica, alcanzando hasta un 225% de sobrecarga, principalmente debido a conexiones no autorizadas. Además, la unidad residencial registra una perdida mensual superior a 160.000 kWh.
A pesar de las múltiples reuniones sostenidas con la comunidad y los compromisos adquiridos para normalizar el servicio, nuevamente un grupo de habitantes impidió el ingreso del personal técnico y comercial, obstaculizando la ejecución de las actividades programadas.
La compañía hace un llamado a los residentes de la Unidad Residencial OGB para que cumplan con los acuerdos establecidos y permitan el desarrollo de las acciones necesarias para mejorar el sistema eléctrico en la zona. También las múltiples opciones financieras para el pago oportuno del servicio.
Eduin Márquez, presidente de la Junta de Acción Comunal, reiteró el llamado a la empresa a fomentar una mesa de trabajo para el beneficio entre ambas partes.
Ayer en horas de la tarde, un grupo de residentes, que están de acuerdo con los trabajos que la empresa debe hacer en el barrio, realizaron un plantón en la entrada a la unidad residencial para solicitar el restablecimiento del servicio de energía, ya que en el barrio muchos niños, adultos mayores y personas con problemas de salud requieren contar con el servicio.
“Somos mayoría las personas que queremos que las cosas funcionen en el barrio, por ello exhortamos a la empresa a reconsiderar la medida y buscar los mecanismos de intervención donde ambas partes salgan beneficiadas”, dijo.