Diario del Cesar
Defiende la región

Convocando movilizaciones por el acuerdo de paz reaparece Iván Márquez

383

El exlíder guerrillero Iván Márquez, a través de su cuenta en Twitter publicó un documento en el que se refiere a recientes hechos como el caso de Jesús Sanctrich. Márquez también hace un llamado a la “movilización de conciencia”.

En la carta Márquez señala que celebra el hecho de que ya se haya concluido “el prolongado calvario de la injusticia a la que fue sometida Jesús Santrich” y confiesa que “no estaban preparados para una bienvenida a los tiempos del post acuerdo con los brazos abiertos de una justicia podrida cuyo cabecilla era el propio exfiscal general de la nación Néstor Humberto Martínez”.

En otros de los apartes del documento también señala que para el gobierno la verdad revelada es lo que diga Estados Unidos, “sin ningún tipo de reflexión, ni análisis, ni pruebas en medio de la pataleta y la contrariedad que le provocó la decisión de la Corte Suprema de Justicia al presidente Iván Duque”.

El ex jefe de la extinta guerrilla de las Farc, Luciano Marín, conocido como Iván Márquez, reapareció a través de una carta en la que convocó varias movilizaciones para defender los acuerdos de paz.

La publicación fue divulgada a través de su cuenta de twitter y en la misiva se refirió nuevamente al caso de Jesús Santrich.

Iván Márquez, también cuestiona las acusaciones por narcotráfico a Santrich y pregunta “¿De dónde iba a sacar sangre es una flotilla de aviones para exportar el mayor cargamento de cocaína desde Colombia? y ¿Quiénes eran los supuestos destinatarios en los Estados Unidos?”.

La carta que fue publicada por Márquez, a través de su cuenta de Twitter, tiene fecha de junio 7 de 2019 y también señala que su propósito “no es molestar a nadie si no llamar a la reflexión sobre este caso concebido de manera torcida para dañar la paz en Colombia”.

Iván Márquez, advirtió “en el país hay alguna gente que le tiene mucho miedo a la verdad y a que se conozca su gran responsabilidad en el conflicto y por eso prefiere arrastrar la paz a lo más profundo del infierno”.

En el documento Iván Márquez también dice que ahora “hay que proceder a la liberación de la paz, y hago un llamado a la movilización en masa de la conciencia nacional”. Señala que la paz salga de la penitenciaría La Picota para que pueda anidar, luego de muchas décadas sin rumbo, en el corazón ardiente de los colombianos”.

Sistemas Integrado de Información