Once Caldas quedó en el grupo de la ‘muerte’
EN SUDAMERICANA
El poderoso Fluminense, de Brasil, encabeza la lista de rivales del Once Caldas en el Grupo F de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Su nómina está plagada de figuras: Thiago Silva, Germán Cano y Jhon Arias, además de su técnico Mano Menezes, exorientador de la selección brasileña.
Juega en el Maracaná de Río de Janeiro y ganó la Copa Libertadores en el 2023 y la Recopa Sudamericana en el 2024. Es tercero (17) en el Campeonato Carioca por detrás de Flamengo (23) y Volta Rendonda (23).
El Once Caldas participará por segunda ocasión en este certamen continental, el segundo en importancia por detrás de la Copa Libertadores que ganó el Blanco en el 2004.
Seguidamente está Unión Española, de Chile. Onceno que habitualmente está entre los ocho primeros de la Liga de su país (hoy es 13) y tiene en sus filas a Pablo Aranguiz, Ariel Uribe y Rodrigo Ignacio Vásquez. Es orientado por José Luis Sierra Pando.
Finalmente fue escogido GV San José de Oruro, de Bolivia. Este equipo se hace fuerte en su estadio, a 3.800 metros sobre el nivel del mar, escenario que no podrá usar porque no tiene las garantías para certámenes internacionales.
Es el torneo número 13 internacional en el que participa el Once Caldas.
Felipe Trujillo, gerente general del Club, que estuvo en el sorteo, dijo que el calendario oficial se conocerá hoy (18 de marzo) cuando la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) acomode todo. Agregó que no tendrán ningún problema para jugar en el Palogrande. / COLPRENSA
GRUPO F
Fluminense
Unión Española
Once Caldas
GV San José