Diario del Cesar
Defiende la región

Con una ceremonia privada familiares y amigos despedirán a ‘Jota’ Mario Valencia

429

El recordado presentador, quien falleció el pasado jueves en Cartagena, recibirá el último adiós de sus seres queridos en su ciudad natal.

A la capital antioqueña se espera que lleguen las cenizas de Jota Mario Valencia, quien será despedido por sus familiares y amigos más cercanos en una ceremonia privada que se realizará este domingo en la iglesia San José de El Poblado.

Allegados al periodista hablaron sobre su pasión por la presentación y su fiel creencia en los ángeles.

“Era un gran conocedor de los ángeles, escribía sobre los ángeles, tiene libros sobre ángeles muy especiales y muy significativos, su parte espiritual era muy linda, era una persona muy creyente de mucha fe”, señaló Jannín.

Alfonso Sierra manifestó su espiritualidad era lo que le ayudaba a sobrellevar la carga laboral.

Por su parte, el comediante Juan Ricardo Lozano recordó: “nos decía que debemos considerar a los ángeles como unos amigos y eso lo siente uno. Los que creemos en los ángeles consideramos que en una mano amigo, en una oportunidad, estaba ahí un ángel y él lo decía en su libro ‘Ellos están aquí’.

“Puedo decir que Jota Mario era muy sensible, era un llorón, pero esa sensibilidad en su forma de ser hacía que lograra sacarle lo mejor a los entrevistados”, agregó Jhon Charria.

Entre los libros más recordados del presentador están: ‘Ellos están aquí’, ‘Insúltame si puedes’ y ‘El don de la palabra’.

Por otra parte y respecto a las honras fúnebres de Jota Mario, la presentadora Graciela Torres, conocida como ‘La Negra Candela’ avivó la polémica por el “exceso de hermetismo” que según, guardaron los familiares del fallecido periodista; ‘La Negra’ cuestiona “la incertidumbre” que reina en torno al lugar donde reposarán los restos de ‘Jota’.

“Se comenta que irá a Medellín y se habla de una ceremonia simbólica en la capital de la República, pero muy privada. Respetable la decisión de la familia, si es así. ¿Pero sus seguidores no tienen derecho a despedirse de su ídolo? Por ellos se hizo reconocido y famoso”, fueron las palabras de la presentadora en su cuenta de Instagram.

Cabe destacar que, esta publicación fue hecha después de que se rumorara que el cuerpo de ‘Jota’ Mario ya había sido cremado y que supuestamente, habría permanecido en la funeraria Lorduy, de Cartagena.