Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar FC pasa al ‘tablero’ ante Jaguares

558

Con la mira puesta en el debut oficial por el Torneo de Ascenso I-2019, Valledupar Fútbol Club asumirá esta tarde su primer encuentro amistoso de pretemporada en el marco del Primer Cuadrangular Copa de Fútbol Profesional ‘Valledupar Avanza’ que se disputará en el estadio Armando Maestre Pavajeau de esta ciudad.

En el primer test preparatorio, previo al juego del próximo 2 de febrero ante Leones como visitante en el estadio de Ditaires, el elenco local enfrentará (6 p. m.) a Jaguares de Córdoba de la máxima categoría del fútbol colombiano.

El juego servirá para observar por primera vez a las nuevas caras que llegaron a reforzar el plantel este semestre.

Desde los inicios de trabajos el pasado 7 de enero, ya son 11 incorporaciones, siendo el último en sumarse el delantero Carlos Ramírez que llegó ayer cedido a préstamo por parte del Cúcuta Deportivo.

Ramírez se unió a: Luis Herney Vásquez (guardameta), Camilo Ariza (guardameta), Cristian Rivas (defensor central), Jeison Mendoza (lateral derecho), Luis Caraballo (defensor central), Delman Cajiao (volante), Víctor Gutiérrez (volante), Eduardo Montenegro (volante), Eudys Árraga (volante) y Deiver Vega (delantero).

También fue confirmada la incorporación del juvenil de Millonarios Nicolás Murcia como parte del convenio deportivo entre ambos clubes.

Las directivas siguen en búsqueda de uno o dos delanteros más para definir el equipo que afrontará la Primera B y la Copa.

EL ONCE QUE ‘PINTA’

Según lo observado en los últimos entrenamientos en la sede MS Construcciones, el posible once de Valledupar para debutar hoy ante Jaguares sería con: Camilo Ariza, en el arco; Jhony Buelvas, Luis Caraballo, Cristian Mejía y Tomás Velásquez, en defensa; Víctor Gutiérrez, Eudis Arraga, Sadamys Rodríguez, Odacir Pérez y Eduardo Montenegro, en el medio; Deiver Vega, en el ataque.

De acuerdo a este posible equipo, repetirían en la ‘titular’, respecto al año anterior, los defensores Tomás Velásquez y Jhony Buelvas y los volantes Sadamys Rodríguez y Odacir Pérez.

 

ASÍ SE JUGARÁ EL CUADRANGULAR

Entretanto, la Alcaldía de Valledupar a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Indupal, dio detalles de lo que será el Primer Cuadrangular Copa de Fútbol Profesional ‘Valledupar Avanza’, los días 18 y 20 de enero.

En este minitorneo que se  realizará en el estadio Armando Maestre Pavajeau, se enfrentarán los equipos Jaguares, Real Cartagena, Atlético Bucaramanga y Valledupar Fútbol Club.

Para garantizar que el evento sea todo un éxito en materia de seguridad, Indupal activó desde el pasado martes un plan de contingencia en el cual participan Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Salud Municipal, CRUE, Gestión del Riesgo, Cruz Roja, Hospital Eduardo Arredondo Daza y Secretaría Municipal de Tránsito y Transporte.

Durante reunión del comité de seguridad se dispuso que se prohibirá el uso de cinturones y no se permitirá el ingreso de mujeres embarazadas y niños menores de cinco años.

La venta de boletas en la taquilla del estadio Armando Maestre Pavajeau, se hará hoy viernes desde las 11 a. m. y la entrada al público estará disponible desde la 1 p. m. Cabe anotar que para este certamen se habilitará la gradería oriental. 

El costo de la boletería tendrá un valor de $5.000 para oriental, y $8.000 para occidental.

La programación de los partidos es la siguiente:

 

VIERNES 18 DE ENERO

4 p. m.  Atlético Bucaramanga   vs.  Real Cartagena.

6 p. m.  Valledupar Fútbol Club vs.  Jaguares.

DOMINGO 20 DE ENERO

4 p. m. Disputa por el tercer lugar entre equipos perdedores de la primera fecha.

6 p. m. Final entre los equipos ganadores de la primera fecha.

 

Por: JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA