Diario del Cesar
Defiende la región

Conmebol no se la perdonó a Cerro Porteño

POR ACTOS DE RACISMO

21

La fase de grupos de la Copa Libertadores Sub 20 está a punto de llegar a su fin y se empiezan a definir los equipos clasificados a la siguiente instancia. El desarrollo de la competencia que se ha llevado a cabo en suelo paraguayo se había dado de la mejor manera, sin mayor inconveniente, hasta que se presentó un deplorable acto en el marco de la fecha 2 entre Cerro Porteño y Palmeiras.

Se llevó a cabo el partido correspondiente entre Cerro Porteño y Palmeiras en el Estadio Gunther Vogel, compromiso que terminó 3-0 a favor de la escuadra brasileña, pero también con un nuevo problema para Cerro Porteño, ya que se denunciaron actos de racismo protagonizados por los hinchas en medio del enfrentamiento cuando Riquelme Fillipi convirtió el tercer tanto.

El atacante de 18 años, Luighi Hanri, fue el encargado de hacer la respectiva denuncia por los insultos y gestos racistas que realizaron los fanáticos de Cerro Porteño hacia él y sus compañeros.

Frente a este acontecimiento presentado por parte del brasieño, la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, tomó fuertes medidas en contra del club Cerro Porteño a causa del mal comportamiento de sus hinchas. La entidad le impuso este domingo 9 de marzo una multa de 50.000 dólares, los cuales deberán ser saldados en un plazo de 30 días después de notificada la medida.

Además lo perjudicó también con el ingreso de hinchada, ya que prohibió el acceso al público en los partidos en los que el equipo participe en la Copa Libertadores Sub-20 y con la suspensión por dos partidos al técnico del equipo, Daniel Achucarro, según el comunicado oficial.  / AFP