Diario del Cesar
Defiende la región

‘La Policía debe devolver el lote al municipio’

343

POR:

KAREN

LILIANA

PÉREZ

En el marco de la sesión de comisión de presupuesto 2019, los concejales de Valledupar devolvieron el proyecto de construcción e instalación de la Policía Metropolitana en sesión de comisión de presupuesto, ya que venció el plazo para que iniciaran la primera etapa.

Así lo informó el concejal José Amiro Aramendiz, ponente del proyecto, quien explicó que, “devolvimos el proyecto  porque ya había aspirado el término de los dos años que se le concedieron para que surtiera la primera etapa de la Policía Metropolitana, el cual venció el 3 de enero”.

Dijo además que, “también venció el plazo que se le dio para la entrega del inmueble de la Policía Metropolitana que fue la transferencia que se le hizo el municipio a la Policía y caducó el 21 de marzo”.

Amiro Aramendiz, indicó que lo entregaron una serie de recomendaciones a la Alcaldía para que trabajen en ello. Entre estas que la administración municipal tendrá que solicitar a la Policía la devolución del lote al municipio, toda vez que, al vencerse las facultades, ese bien debe regresar a manos de la alcaldía.

“Hicimos una serie de recomendaciones, por ejemplo como solicitar a la Policía que devuelva el bien inmueble ya que se venció el plazo y fue un término perentorio que nosotros le dimos al municipio para que empezara a gestionar la primera etapa de la Policía metropolitana , y ahí vemos nosotros que la administración no tuvo un compromiso con la comunidad que hoy día la comunidad de Valledupar pide a grito la seguridad y sabemos que el pie de fuerza es insuficiente y que más que la Policía Metropolitana para garantizar la seguridad”, añadió.

El lote que le fue entregado a la Policía, consta de 23 hectáreas, así como el proyecto en fase tres de la sede de la Policía Metropolitana.

Dicho lote de 23 hectáreas ya fue entregado a la Policía, así como el proyecto en fase tres de la sede de la Policía Metropolitana. Recientemente, el Ministerio del Interior informó que estaban asegurados los 83.000 millones de pesos que vale la primera fase del proyecto.

Cabe destacar que la Policía Metropolitana, fue uno de los proyectos más esperados por la comunidad, ya que desde las autoridades civiles, aseguran que esta garantizará que  una mejor convivencia.