Diario del Cesar
Defiende la región

2.652 estudiantes iniciaron fase municipal de Supérate

322

POR:

JOSÉ

ALEJANDRO

MARTÍNEZ

VEGA

Con la competencia en 8 disciplinas, se dio inicio ayer en Valledupar a la fase municipal de los Juegos Supérate Intercolegiados 2019.

2.652 estudiantes deportistas de las diferentes instituciones de la ciudad estarán compitiendo en diferentes escenarios de la capital  del Cesar.

Los Juegos Supérate Intercolegiados son organizados por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Indupal, bajo la dirección de Coldeportes.

De los más de 2.600 estudiantes inscritos, 481 participarán en deportes individuales y 2.171 en deportes de conjunto.  También se inscribieron 100 docentes.

Ajedrez, atletismo, judo, taekwondo, tenis de mesa, gimnasia artística, natación y patinaje, son los deportes individuales que entraron en competencia.

Entretanto fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol, baloncesto, mini fútbol sala y béisbol, hacen parte de las disciplinas de conjunto.

Además se desarrollarán los festivales escolares con la participación de niñas y niños de los diferentes sectores poblacionales del municipio.

El director de la cartera de deporte, Elmer Jiménez Silva, manifestó que con este programa se pretende fomentar la creación de espacios que faciliten la actividad física, el deporte y la recreación como hábito de salud, mejoramiento de calidad de vida y bienestar social, especialmente en los sectores sociales más vulnerables.

Durante el 2018 participaron de este programa 3.995 estudiantes.