Diario del Cesar
Defiende la región

Grafitis generan pánico

837

En diferentes sectores del sur Valledupar, como los barrios  Mareigua y el Páramo, aparecieron a tempranas horas del día de ayer, varios grafitis que anunciaban una limpieza social. Las autoridades descartaron que las imágenes hayan sido creadas por algún grupo armado.

La aparición de grafitis a tempranas horas del día de ayer, ocasionaron zozobra entre los habitantes de varios sectores ubicados al sur de la capital del Cesar, tras el anuncio de una supuesta limpieza social que está supuestamente próxima a realizarse por parte de un grupo al margen de la ley.

Por este hecho las autoridades indicaron que de acuerdo a las pesquisas preliminares, descartaron que haya sido obra de un grupo armado y atribuyó el hecho a vándalos que pretenden intranquilizar a la ciudadanía en los  barrios Páramo, Mareigua, entre otros.

“Descartamos que estas imágenes hayan sido creadas por alguna estructura criminal. Estamos reforzando nuestro pie de fuerza y hoy (ayer) estaremos realizando un consejo de seguridad con la secretaría de gobierno municipal para tranquilidad de los vallenatos” precisó el mayor Alex Molina, comandante del Distrito de Valledupar.

Algunas imágenes están firmadas por las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, y anuncia limpieza social a un grupo denominado ‘Los Coparapos’, ampliamente conocido en la mencionada zona.