Diario del Cesar
Defiende la región

Vallenata fue preseleccionada a Sudamericano Sub-20

332

Mediante un comunicado, la Federación Colombiana de Atletismo (Fecodatle), notificó a la atleta de Valledupar, Natalia Carolina Linares González, la preselección al Campeonato Suramericano Sub-20 a realizarse en Cali los días 15 y 16 de junio del presente año.

De acuerdo a Cindy Solanilla, presidente de la Liga de Atletismo del Cesar, “esta noticia nos tomó por sorpresa y nos tiene muy felices porque tenemos una deportista que nos representa a nivel nacional, además es la única deportista en la prueba de salto largo preseleccionada, y tenemos mucha fe de que sea seleccionada para el Campeonato Sudamericano, lo cual sería un logro importante para el Departamento del Cesar”.

Linares, quien tiene como expectativa mejorar su marca de la temporada que es 5,37 metros, viajó ayer a Cali para participar en dicho evento.

Los atletas que aspiren a estar en la selección final deberán asistir al Campeonato Nacional de Municipios y Clubes U20 que se realizará en Cali hasta el próximo 9 de junio.

La Federación brindó a los atletas preseleccionados alojamiento y alimentación desde el viernes 7 de junio hasta el domingo 9 de junio, teniendo en cuenta que los deportistas seleccionados deberán quedarse en Cali hasta su participación en el suramericano.