Diario del Cesar
Defiende la región

Festival Fides inició al ritmo de ‘La cañaguatera’ y pilón

335

En Bogotá se hizo el lanzamiento oficial de la versión número nueve del Festival Vallenato Fides, que es una destacada integración artística  con participación de muchos menores con discapacidad, en este Festival, que se realiza en Valledupar, demostrarán sus cualidades en fonomímica, danza, ejecución de instrumentos, canción inédita y canto.

El Festival Fides se desarrollará este año del 19 al 21 de septiembre. Este es un evento que se ha desarrollado de manera ininterrumpida en los últimos años, vinculando a través de una sana competencia  los concursos auténticos de la música vallenata con participantes provenientes de distintos lugares de Colombia.

La invitación para el encuentro en Valledupar se dio en medio de la Olimpiada Especial que se cumple por estos días en Bogotá y en donde la delegación del Cesar se vistió de los atuendos propios como el vestido de piloneras para invitar a la tierra del Río Guatapurí.

La Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial, FIDES, es una entidad privada sin ánimo de lucro y de utilidad común, creada en 1975 para ayudar a las personas con discapacidad cognitiva.

Dentro de los propósitos de este Festival, que ya es una referencia internacional, está el de incentivar las expresiones artísticas de esta región, muy  afines a los concursos que se llevan a cabo durante el Festival de la Leyenda Vallenata.

Las barras en anteriores versiones han sido aclamadas por habilidades en danza, canto, fonomímica, baile y en la interpretación de los instrumentos musicales como el acordeón, la caja y la guacharaca.

Previo al inicio de los concursos, las distintas delegaciones también realizan su desfile de piloneras por diversas calles de la ciudad de Valledupar.