Diario del Cesar
Defiende la región

Se salvó Junior de una derrota ante B/manga

EMPATARON 0 A 0

16

El arquero Mele tapó un penalti con el que le dio vida al equipo barranquillero.

Junior de Barranquilla guardó lo mejor de su nómina para el partido de Copa Sudamericana ante América y con suplentes logró sacar un empate 1-1 en su visita a Atlético Bucaramanga.

El compromiso tuvo acciones de peligro para ambas escuadras, pero fue el Bucaramanga el encargado de abrir el marcador con anotación de Fabián Sambueza, quién aprovechó un error en la salida del Junior para luego eliminar al arquero Santiago Mele y definir a placer.

El empate del Junior llegaría en los instantes finales del primer tiempo, una jugada muy controversial que despertó la protesta de todo el Atlético Bucaramanga, pues el árbitro Carlos Betancur sancionó un dudoso penalti a favor del ‘tiburón’ por una falta del arquero Aldair Quintana sobre el delantero Guillermo Paiva.

La acción sería revisada por el VAR del partido, pero la decisión del colegiado se mantendría y sería el mismo Guillermo Paiva quien se encargaría de cobrar el penalti y de poner el 1-1 parcial en el marcador.

En el segundo tiempo, el Atlético Bucaramanga tendría la posibilidad de irse arriba en el marcador por un penalti esta vez sancionado a su favor por una carga por la espalda en el área del Junior.

El jugador Andrés Ponce fue el encargado de patear el cobro, pero el arquero Santiago Mele frustró el grito de gol al atajar el remate, la chance más clara del Bucaramanga para ganar el compromiso.

Los equipos no lograrían anotar más goles y firmarían el empate 1-1, compromiso que tuvo en los minutos finales la expulsión del jugador del Bucaramanga Carlos Henao por una patada en contra de Teófilo Gutiérrez. / COLPRENSA