Diario del Cesar
Defiende la región

Angelina Jolie está en territorio guajiro

530

Angelina Jolie, enviada especial de la Agencia de la ONU para los Refugiados -Acnur- arribó hoy viernes a la frontera entre Colombia y Venezuela, para conocer la respuesta humanitaria a la llegada de población venezolana refugiada y migrante, como el movimiento más grande y rápido en la historia reciente de Latinoamérica.

La actriz de Hollywood realiza una visita de dos días para comprender la dimensión de los retos que enfrenta Colombia y otros países que están respondiendo a esta crisis sin precedentes.

Durante su visita, la enviada especial junto a Kelly Clements, la Alta Comisionada Adjunta del Acnur, se reunirán con el gobierno colombiano y varias organizaciones que contribuyen en la respuesta humanitaria.

Las delegadas también conocerán personas venezolanas y colombianos que los acogen; Acnur realizará una rueda de prensa al final de la visita este sábado 8 de junio, en Maicao, La Guajira.

La enviada especial se enfoca en las crisis de desplazamientos masivos, representando a Acnur y al Alto Comisionado a nivel diplomático. La última visita de la enviada especial a Latinoamérica fue en octubre de 2018, cuando destacó la situación de los refugiados venezolanos en Perú.