Nuevo Consejo Arciprestal en la Diócesis samaria
La Diócesis de Santa Marta se alegra por la profesión de fe y posesión de los nuevos arciprestes (sacerdotes guías) quienes asumen la misión encomendada por el señor Obispo, Monseñor José Mario Bacci Trespalacios, en favor de la unidad pastoral y fortalecimiento de la evangelización en el territorio diocesano.
Los arciprestes multiplican la presencia y cuidados pastorales del Obispo, promoviendo la comunión entre los presbíteros, la formación de los laicos y la integración de los religiosos en la vida diocesana. Garantizan una pastoral integral, fomentan el discernimiento socio-pastoral y fortalecen la unidad en la pluralidad.
Así quedó conformado el nuevo Consejo Arciprestal y a cargo de los siguientes sacerdotes:
El movimiento laico Emaús, a cargo del padre José Divier Pineda Aros; Betania: Harold Tejada; Estrella del Mar: Antonio Castilla Toro; Corazón de María: Mario Arturo Monsalvo; Buen Pastor: José Javier Garceranth; San Juan Bautista: Jorge Peña; San Rafael: Jairo Correa, y San Luis Beltrán: Jhon Dairo López.
Según la Diócesis samaria, este nombramiento no es un reconocimiento de méritos, sino un servicio delicado y fundamental en la Iglesia Católica, pues los arciprestes trabajarán en constante comunicación con el señor Obispo, el vicario general y los responsables de la Curia Diocesana, impulsando la sinodalidad, la corresponsabilidad y la conversión pastoral.
ORACIÓN POR LA SALUD DEL PAPA
De otro lado, Monseñor José Mario Bacci Trespalacios, pidió a la comunidad católica, oración por la salud del Papa Francisco.
“Es importante encomendarlo en nuestras Eucaristías, rosarios, en la liturgia de las horas; ofrecer el trabajo y el estudio, por su pronta recuperación. Además, pedir a Dios en todas las plegarias, que pase sobre él su mano sanadora y restauradora.
A través de la emisora Voces 89.4 F.M., se realizarán oraciones por el Sumo Pontífice, y la comunidad pueden enviar sus mensajes de voz con sus respectivas oraciones a este contacto: 3242461642, para entregar a Dios sus peticiones de fe.
EL JUBILEO DE LOS DIÁCONOS
De otro lado, después de celebrarse el Jubileo de los Periodistas, el 9 de febrero, al igual que de los enfermos y cuidadores, el 11 del mismo mes, ahora el turno fue para los diáconos, en la Catedral Basílica de Santa Marta.
Estos hermanos además son, según Monseñor José Mario: “callejeros del Evangelio, y no ministros instalados en la casa parroquial”, puesto que se convierten en siervos solícitos que transmiten esperanza a quienes carecen de ilusiones espirituales y como guardianes de la fe se entregan para que nadie quede excluido.