Diario del Cesar
Defiende la región

Luis Suárez supera su récord

GOLEADOR SAMARIO

39

Luis Suárez anotó su vigésimo gol en El Molinón contra el Sporting y supera su mejor marca en una temporada, los 19 que marcó con el Real Zaragoza en la temporada 2019-20. Como dato curioso iguala las 20 dianas obtenidas por Álvaro Giménez con el equipo almeriense con las que se llevó la bota de oro en la categoría en la temporada 2019-20.

El recobrado olfato goleador del colombiano llega en un momento de atasco que ha sacado al Almería del ascenso directo y de los puestos de promoción. Son seis jornadas sin ganar (siete partidos si incluimos el de Copa contra el Leganés) en los que ha sumado cuatro puntos de 18 posibles. Esta realidad otorga máxima importancia al próximo partido en el Almería Stadium Juegos del Mediterráneo contra el Málaga para el que solo vale la victoria. Un nuevo tropiezo sacaría a pasear los tambores de crisis.

LOS NÚMEROS DEL PICHICHI

Con la marcha Myrto Uzuni Luis Suárez es líder en solitario del Pichichi de Segunda con los citados 20 tantos, seis más que el albanés y con siete de ventaja sobre Panichelli (Mirandés) y Alemao (Oviedo), 13 cada uno. Hay un dato relevante. El cafetero está en proyección de marcar más tantos que los seis últimos máximos realizadores de Segunda. Solo ha habido dos jugadores en los últimos diez años que han marcado más de 30- Son Rubén Castro y Jaime Mata.