Diario del Cesar
Defiende la región

Vendaval ocasionó daños en vía de Curumaní y San Roque

471

Los aguaceros que cayeron el día de ayer en el Cesar, ocasionaron estragos en varias zonas, sobretodo, al sur del departamento. 

Una de las afectadas fue la vía que de Curumaní comunica al municipio de San Roque.  Según informaron algunos conductores que transitaban por la carretera nacional, un vendaval sería el causante de la caída  de más de 30 árboles los cuales obstaculizaron el tránsito por varias horas.

Un habitante de Curumaní, Edwar Sánchez, relató que el hecho sucedió a las 2:00 p. m. del día de ayer, a escasos dos kilómetros de la entrada del municipio.  “De inmediato se cerró la vía, centenares de carros se encontraban detenidos”, comentó.

A esto se le sumó el corte del fluido eléctrico por más de 4 horas en Curumaní, debido a los daños ocasionados.  Al cierre de esta edición no se había normalizado la vía.

Por su parte, la líder de la Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastre y Cambio Climático del Cesar, María José Páez, desmintió el hecho de que se tratara de un vendaval ya que, “el Coordinador de Riesgo confirmó que llovió fuerte, pero sin brisas”.

Al conocerse la situación, de inmediato el área envío un grupo de funcionarios a indagar el lugar y develar el origen de la caída de los árboles.

Dentro de las hipótesis que maneja Riesgo Departamental, le comentó a este medio de comunicación que “pudo ser un rayo el que haya causado el problema, al momento de impactar en uno de las plantas”, comentó Páez.

La Oficina de Gestión de Riesgo Departamental, envió un mensaje a los municipios de La Gloria, Pelaya, Pailitas, Gamarra, Aguachica y Río de Oro, al ser los sectores del departamento donde se encuentra más nubosidad.