Aunque fue durante el fin de semana que acaba de pasar cuando el nombre del exsenador, exembajador y ahora jefe de gabinete, Armando Benedetti, empezó a sonar para ser el nuevo ministro del Interior, su deseo por estar en ese cargo no es nada nuevo e incluso sus acciones para eso tampoco se pueden negar.
Benedetti, quien fue uno de los principales dirigentes políticos de derecha que acompañó a Petro en su propósito de ser presidente de la República, tenía desde ese momento su intención de ocupar ese cargo y por ahora, aunque es casi un hecho, su nombre no cae muy bien en todos los sectores.
El excandidato presidencial, Sergio Fajardo, sobre esa posible designación, señaló que “el avión de campaña aterrizó para hacer lo que mejor sabe: repartir mermelada, profundizar la corrupción y destruir la confianza. Nombrar a Benedetti en el ministerio del Interior es aplaudir la politiquería, insultar la lucha de las mujeres por sus derechos y reinvindicar el todo vale. El cambio quedó en la basura”.
El senador opositor de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, sostiene que si Benedetti es ministro del Interior, generará una fuerte resistencia en el Senado y algo en la Cámara, aunque en esa corporación podría ser menos el impacto negativo.
Benedetti, desde su actual cargo de jefe de gabinete, se ha reunido, durante las últimas dos semanas con la mayoría de las bancadas, La U, conservatismo, liberalismo, Citrep y como de esperarse con el Pacto Histórico. Sin embargo sus contactos en la mayoría ha sido con las bancadas de la Cámara.
Motoa, considera que los congresistas de la U y al partido Liberal, su mayoría, seguirán apoyando las reformas del Gobierno, y confía que al menos en el Senado el bloque de oposición conformado por Centro Democrático, Cambio Radical y la línea fuerte del Conservador, no podrán aprobar los proyectos de interés del gobierno.
La representante a la Cámara de la Alianza Verde, Cathy Juvinao, dijo que si llega Benedetti recogería firmas entre las congresistas mujeres en rechazo a ese nombramiento y volvió a lamentar que el presidente de la República, Gustavo Petro le haya dado un golpe a la lucha contra la corrupción para estar como pareciera serlo ahora, estar con los carteles de las mafias.
/Colprensa