Diario del Cesar
Defiende la región

Fiscalía incauto bienes de ‘Marquitos’ Figueroa y de ‘El Ñeñe’ Hernández

824

En un operativo liderado por la Dirección de  Investigación Criminal, Dijín, y la Fiscalía, en cinco departamentos del norte del país y Bogotá, fueron incautados bienes con fines extinción de dominio de ‘Marquitos’ Figueroa y José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, y otras personalidades, cuyo valor supera el billón de pesos.

‘Marquitos’ Figueroa, señalado jefe de sicarios de alias ‘Kiko’ Gómez, se encuentra preso en la cárcel Picaleña, de Ibagué y está siendo procesado por  homicidio y otros delitos.

El ‘Ñeñe’, natural de Valledupar, fue asesinado a bala el mes pasado en Brasil, cuando forcejeaba con un delincuente que le hurtó un reloj Rolex. Algunas de sus propiedades fueron vinculadas al lavado de activos y otros delitos.

Los bienes incautados hasta ahora incluyen 92 inmuebles, 8.000 semovientes, ocho empresas, 18 establecimientos comerciales y 96 vehículos. En total suman un billón seiscientos millones de pesos.

Las posesiones están siendo ocupadas por las autoridades simultáneamente en los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena, Bolívar, Santander y Bogotá.

En el operativo también han sido confiscados bienes de Armando Gnecco, alias ‘Mandarino’ y parientes de ‘Marquitos’ Figueroa, entre ellos el prófugo Milton Alejandro Figueroa alias ‘Norte’.