Diario del Cesar
Defiende la región

Mató a su novia venezolana en ataque de celos

471

Las autoridades informaron que mediante información suministrada por la comunidad y la pronta reacción del cuadrante, lograron la captura  en flagrancia del ciudadano Víctor Manuel Yance Velásquez, de 33 años de edad, por el delito de homicidio.

La efectiva reacción de la Policía Nacional de Maicao permitió la captura en menos de 24 horas del presunto asesino de la mujer venezolana que fue degollada en pleno mercado público del municipio fronterizo de Maicao el pasado miércoles.

Las autoridades informaron que mediante información suministrada por la comunidad y la pronta reacción del cuadrante, lograron la captura  en flagrancia del ciudadano Víctor Manuel Yance Velásquez, de 33 años de edad, por el delito de homicidio, luego  de haberle ocasionado la muerte a la señora  Verónica Carrasquero Meza, de nacionalidad venezolana, con un objeto contundente  ocasionándole una  herida en la región occipital y una en la región frontal, a la altura del cuello.

 “Según la ciudadanía manifiesta que en la calle 11 con carrera 18 el capturado sostuvo una discusión con la femenina y la atacó quitándole la vida a la señora. De inmediato este emprende la huida siendo individualizado y posteriormente capturado por los cuadrantes a pocas cuadras del lugar de los hechos, momentos en que pretendía abordar un vehículo de transporte de pasajeros hacia el municipio de Uribia”, afirmó la Policía Nacional de La Guajira.

Ahora el capturado,  Víctor Manuel Yance Velásquez, tendrá que responder por el delito de homicidio con el agravante que la víctima es una mujer.

Aunque las autoridades no entregaron detalles del crimen, se informó que presuntamente la mujer y su victimario al parecer venían sosteniendo una relación sentimental, no obstante un ataque de celos originó la discusión y posteriormente el asesinato a sangre fría ante la mirada de centenares de personas que el pasado miércoles en la tarde transitaban las calles del mercado público de Maicao.

De la víctima se supo que había llegado hace pocos meses a Colombia proveniente de Venezuela, donde salió por las pocas oportunidades laborales y por la crítica situación que se vive en el país bolivariano.

De igual manera que en la actualidad la femenina se dedicaba a oficios varios en la localidad fronteriza de Maicao, donde había conocido a Víctor Manuel Yance Velásquez.

Al parecer el cuerpo de la femenina será trasladado a su país de origen para su respectivo sepelio.

Por su parte la Policía Nacional valida su compromiso de trabajar por la convivencia y seguridad ciudadana de todos los habitantes del departamento de La Guajira, le recordamos nuestras líneas de atención 123,156 y tener el número a la mano de su cuadrante amigo, para denunciar hechos que afecten la tranquilidad de los guajiros.