Diario del Cesar
Defiende la región

Sicario muerto en Fonseca también mató a Ilina Guerra

764

Fue además el determinador del  homicidio de ‘el kiri’ maya

Omar Yesit Gómez Salinas, quien fue ultimado recientemente de varios disparos en un sector ubicado entre el municipio de Fonseca y el corregimiento de Cañaverales, tenía orden de captura vigente por el homicidio de Ilina Guerra Solera, asesinada el pasado 3 de mayo al norte de Valledupar.

Asimismo se conoció por parte de la Oficina de Comunicaciones Estratégicas de la Policía del Cesar, que el joven de 21 años, natural de esta ciudad, además estaba siendo requerido por la justicia por el crimen del reconocido galeno  Ángel ‘El Kiri’ Maya, hermano del excontralor General de la República, Edgardo Mayacrimen ocurrido en la capital del Cesar en el año 2015, acción punible que perpetró siendo menor de edad, por el cual fue judicializado siendo menor de edad.

COMUNICADO DE LA POLICÍA NACIONAL

En atención al hallazgo del cuerpo sin vida del ciudadano Omar Yesit Gómez Salinas, en un paraje rural en el departamento de La Guajira, la Policía Cesar informa lo siguiente:

  1. El pasado 03 de junio de 2019, el departamento de Policía Guajira, informa que en un potrero, al lado de la vía que de Fonseca conduce a la vereda Sabaneta, fue hallado el cuerpo sin vida de Omar Yesit Gómez Salinas, quien fue ultimado con arma de fuego.
  2. Se realiza las indagaciones de esta persona, evidenciando que hacia parte de la estructura criminal conocida como ‘Los Samarios’, recientemente desmantelada en Valledupar.
  3. El hoy occiso tenía 2 órdenes de captura vigentes por diferentes delitos y actualmente se encontraba evadiendo los operativos gestados por la Policía Nacional para capturarlo, situación que conlleva a determinar que esta persona huyera al departamento vecino.
  4. Esta persona estuvo inmerso en el homicidio del Sr. Ángel ‘El Kiri’ Maya, hechos acaecidos en Valledupar en el año 2015, por lo que fue judicializado antes de cumplir la mayoría de edad.

5.Igualmente el hoy occiso es señalado de haber participado (autor material) del homicidio de Ilina Guerra, hecho punible acaecidos el  pasado mes de mayo en la ciudad de Valledupar.

El cadáver de Gómez Salinas fue ingresado a la morgue de Fonseca como N.N. pero mediante la prueba de dactiloscopia se pudo conocer su verdadera identidad. Sus restos mortales fueron conducidos a su tierra natal donde se realizarán sus honras fúnebres.