Diario del Cesar
Defiende la región

Bebé murió tras una brutal golpiza que le dio la mamá

518

En el Hospital Regional José David Padilla Villafañe de Aguachica, falleció un bebé de cinco meses que era sometido a constantes maltratos físicos por parte de su propia madre.

Un bebé de cinco meses falleció a consecuencia de una fuerte golpiza que recibió, al parecer, por parte de su madre. El atroz caso ocurrió ayer en el municipio de Aguachica, sur del Cesar.

La Policía de Infancia y Adolescencia denunció que el menor, presuntamente era víctima de constantes maltratos físicos a manos de la mujer que le dio la vida.

El infante fue llevado a la sala de urgencias del Hospital Regional José David Padilla Villafañe donde llegó sin signos vitales. Los galenos inmediatamente reportaron el hecho a los miembros de la Fuerza Pública.

Jackeline Bracho, subgerente del citado centro asistencial, dijo frente a este caso que “el menor no respondió a la reanimación. Inmediatamente se hizo el reporte a las autoridades correspondiente para definir la verdadera causa de la muerte” aseveró la profesional de la salud.

 

LA MADRE NO LO QUERÍA TENER BAJO SU CUIDADO

 

Se conoció que algunos parientes de la pequeña víctima, denunciaron ante la Policía este hecho, por lo que los uniformados hicieron durante varios días seguimiento al entorno familiar y en medio de entrevistas con la mamá del bebé, esta confesó que no podía tenerlo bajo su cuidado. El caso fue puesto en conocimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

“Hay varias actuaciones que viene adelantando el grupo de Infancia y Adolescencia y tienen un soporte. Bajo esta argumentación, se genera y se origina un trabajo para que Medicina Legal, determine y genere cuales son las reales situaciones en el que el niño pierda la vida” acotó el coronel Manuel Carvajal, comandante de Policía del sur del Cesar.

La investigación está a cargo de la Sijín y la Fiscalía y por medio de las evidencias recaudadas, un juez de control de garantías, emitió una orden de captura contra la presunta responsable, quien tendrá que responder por el delito de homicidio agravado.