Balacera en la invasión Emanuel, un muerto y un herido
LAS VÍCTIMAS TENÍAN AMPLIO PRONTUARIO POLICIAL
Un nuevo atentado criminal se registró la noche del pasado miércoles en la carrera 19 con calle 44, entrada de la Invasión Emanuel en Valledupar, dejando como saldo un hombre asesinado y otro herido, quienes fueron sorprendidos a tiros por un sujeto que se transportaba en motocicleta.
La víctima mortal fue identificada como René Junior Vergara Brito, de 22 años, oriundo de Fonseca, La Guajira, y quien estaba residenciado en el barrio donde lo conocían con el apodo de ‘Cara de papa’.
Vergara Brito recibió un impacto de arma de fuego en la región malar izquierda y otro en la región temporal derecha, los cuales le causaron la muerte de manera inmediata. Aunque algunos moradores del barrio intentaron ayudarlo, no fue posible porque los disparos fueron mortales.
En el hecho también resultó herido Reinson Plata Acosta, de 45 años, quien recibió un disparo en la pierna derecha, siendo trasladado de urgencia al Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede San Martín.
De acuerdo a los manifestado por el sobreviviente de este hecho de sangre, ambos se encontraban sobre la vía pública del barrio Emanuel, cuando fueron abordados por un sujeto, quien, sin mediar palabras, desenfundó un arma de fuego y los atacó, para luego huir por la calle 44.
Las autoridades informaron que la persona asesinada registra anotaciones en SPOA como indiciado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, entre tanto, el herido también tiene antecedentes por el delito de hurto calificado y agravado y tráfico fabricación o porte de estupefacientes.
Un habitante del barrio donde ocurrieron los hechos, manifestó que René Junior Vergara Brito tenía menos de un mes residenciado en el sector y frecuentaba la zona de los parqueaderos donde presuntamente se ganaba algo de plata para subsistir. Su familia es retornada de Venezuela y están residenciados en el departamento de La Guajira.
Se conoció que el joven siempre se dedicó al oficio de auxiliar de obras civiles y hace poco se había trasladado hasta la capital del Cesar, buscando nuevas oportunidades laborales.
Personal del CTI acudió al lugar de los hechos para la inspección técnica al cadáver y cumplir los actos urgentes, asimismo, se iniciaron las investigaciones para establecer los móviles y ubicar a los sicarios.