Diario del Cesar
Defiende la región

River insiste por Kevin Castaño

47

River Plate va muy en serio por Kevin Castaño. El equipo argentino ha estado sondeando su entorno y el de Krasnodar durante todo este mercado de fichajes. Sin embargo, ya envió una oferta formal por el volante que lleva dos temporadas en Rusia. Es uno de los deseos de Marcelo Gallardo para este 2025 en donde lucharán de nuevo por la Copa Libertadores.

Según informó el periodista argentino César Luis Merlo, River Plate hizo una oferta formal por Castaño, serían 10 millones de dólares por el 70 por ciento del pase del jugador que tiene contrato hasta 2028. En esta operación también estaría involucrado Cruz Azul, su primer club en el exterior. Los mexicanos tienen el 30 por ciento restante y tienen que dar luz verde para el fichaje.

Desde la directiva de River Plate hay mucho positivismo con que el equipo ruso y mexicano acepten la oferta y el colombiano llegue pronto. La fecha tentativa para que todo llegue a un acuerdo sería este fin de semana.

El volante de 24 años de edad también es uno de los que puja con fuerza su llegada, hace poco el papá de Kevin Castaño le respondió a un hincha de River “estamos haciendo todo lo posible”. Ser dirigido por Marcelo Gallardo y estar en uno de los mejores equipos de Sudamérica le seduce mucho al antioqueño.

Además, tendrá más focos para tener más protagonismo en la Selección Colombia. Néstor Lorenzo le ha dado la confianza en algunos encuentros en los que ha respondido. Es un 5 muy estilo River, con elegancia y orden que puede hacer historia en el club millonario. / COLPRENSA