En marcha segunda parte de ‘Cien años de soledad’
LA SERIE POR NETFLIX
Desde hace algunas semanas ya se encuentra en plena producción la segunda parte de la serie ‘Cien años de soledad’, elaborada por Netflix, que además contará con un nuevo reparto.
Pese a que las críticas no faltaron, el reconocimiento cosechado con la primera parte de esta serie basada en la novela de Gabriel García Márquez fue global, tanto en la audiencia como con la crítica especializada, por lo que Netflix dio el visto bueno para el inicio de la producción de la segunda parte de esta serie.
Los cambios iniciarán desde la misma dirección. Repite Laura Mora, ahora en compañía de Carlos Moreno, destacado director de largometrajes como ‘Lavaperros’ y ‘Perro come perro’, y de series entre las que destacan ‘Goles en contra’ y ‘Distrito Salvaje’.
Marleyda Soto y Claudio Cataño regresan para interpretar a Úrsula Iguarán y el coronel Aureliano Buendía. A ellos se suman nuevas caras que darán vida a las figuras memorables de Macondo incluyendo a Ángela Cano, Emmanuel Restrepo, Estefanía Piñeres, María Adelaida Puerta, Emiliano Pernía, Juanita Molina, Laura Taylor, Obeida Benavides, Julián Román y Carla Baratta, entre otros.
“Tras el recibimiento de nuestros miembros y la prensa especializada de todo el mundo, nos llena de orgullo comunicar que la producción de la segunda parte ha dado comienzo. Con esta serie rendimos homenaje al legado de Gabriel García Márquez y a Colombia y a su enorme talento”, expresó Francisco Ramos, vicepresidente de contenido de Netflix para Latinoamérica.
Y agregó, “manifiesto mi reconocimiento en el trabajo de Laura Mora, cuyo rigor y pasión por su labor han sido fundamentales en esta travesía, y a quien se le une Carlos Moreno, extraordinario cineasta colombiano, amigo de la casa. Estamos en las mejores manos para llevar a buen puerto la conclusión de la historia de los Buendía”.
Además, mucho del trabajo de grabación de escenas, a diferencia de la primera parte que se desarrolló en gran medida en el departamento de Tolima, se viene realizando en distintas regiones del Caribe colombiano, gracias al llamado de los propios pobladores de dicha región que fue fuente de inspiración directa de Gabo para narrar sus historias. /Colprensa