Luchado triunfo del DIM sobre Envigado
LO DERROTÓ 1 A 0
Independiente Medellín consiguió un triunfazo luchado, venciendo 1-0 al Envigado, de visitantes, en el estadio Polideportivo Sur, a pesar de jugar todo el segundo tiempo con nueve futbolistas.
El único gol del encuentro fue de Diego Moreno, cuando iban 6 minutos de juego en el escenario deportivo en territorio antioqueño, que alcanzó para que los ‘poderosos’ sumaran tres puntos en un duro encuentro en el que sufrieron dos expulsiones en la primera parte.
Al minuto 6 comenzaron las acciones del compromiso, luego de una asociación entre Diego Moreno y Brayan León, que el primero finalizó en el área de gran manera con un remate cruzado por el gol del Medellín.
Después de eso y con una cancha en malas condiciones por las fuertes lluvias empezó a darse muchas entradas fuertes, y en una de esas, al 31’, al que se le fue la pierna de más fue a Jherson Mosquera, quien pisó a Luis Díaz y el árbitro Andrés Rojas no dudó en mostrarle la tarjeta roja.
El trámite del encuentro siguió igual, con muchas faltas y antes de finalizar la primera parte, al 45+5 se dio la polémica de la tarde por un golpe de Homer Martínez a Daniel Felipe Arcila, de la que se percató el juez central y le mostró la tarjeta roja al exJunior. Aunque hubo revisión de VAR desde allí también la ratificaron.
Con eso, el Independiente Medellín salió al segundo tiempo a jugar con dos futbolistas menos y le tocó luchar y aguantar ese gol conseguido en los primeros minutos para quedarse con los tres puntos.
Por supuesto, y ante el duro partido en el Polideportivo Sur, Envigado también sufrió una expulsión y el que se fue a las duchas al minuto 82 fue Geindry Cuervo, por una dura patada contra Francisco Chaverra. /COLPRENSA