Diario del Cesar
Defiende la región

Cesar se bañó de oro en Olimpiadas Fides

1.323

Un baño de medallas doradas, plateadas y bronceadas tuvo la delegación del Cesar en el inicio de competencias de la edición número 23 de la Olimpiada Iberoamericana Fides que se extenderá hasta el 8 de junio, en la Caja de Compensación Familiar – Compensar, de la capital de la República.

Seis preseas de oro, 6 de plata y un bronce fue la cosecha de los deportistas cesarenses en la jornada inaugural del martes.

En el primer día en Compensar, el ciclismo entregó cinco oros y cuatro platasgracias al gran rendimiento de los deportistas Daniel Chinchía, Elvis Ramírez, Carlos Quintero, Luis Rosado y Javier Moreno.

Entretanto, el ecuestre, modalidad en la cual debuta Cesar, consiguió una histórica medalla de oro el niño Carlos Oyaga Mejía.

Natación también regaló medallas –una plata y un bronce- con Daniel Bornacelly y Melisa Romero, de manera respectiva.

El último metal del día lo obtuvo el patinaje con el niño Sergio Guerra Mejía que se colgó la plata.

Ayer miércoles, en el segundo día de competencias, se esperaba que Cesar volviera a ser protagonista, esta vez desde la modalidad de atletismo en la que competirá frente a las diferentes delegaciones del territorio nacional y los 11 países invitados.

De igual manera, los cesarenses buscarán ganar medallas en tenis, ciclismo, patinaje, mientras se desarrollan las fases preliminares de baloncesto, fútbol, bolos, gimnasia rítmica, entre otras modalidades.

Cesar está representado con 92 deportistas –junto a 11 entrenadores y 11 acompañantes-que participan en las modalidades de atletismo, baloncesto, bolos, ciclismo, ecuestre, fútbol, gimnasia rítmica, natación, tenis, entre otras.

La delegación está conformada por deportistas de La Paz, Codazzi, Bosconia, La Jagua de Ibirico, Pelaya, Pailitas, Pueblo Bello, Manaure, Aguachica, Astrea y Valledupar, este último con el acompañamiento de las fundaciones Funcedown, Apoyo y Amor, Amar y el Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar, Idreec, quienes se integran con 7.000 familias, 1.000 voluntarios y 17 países invitados.