Diario del Cesar
Defiende la región

Potencia arhuaca a Mundial en Suecia

469

Dos deportistas del Cesar representarán al país en el Mundial Clásico de Powerlifting que se realizará en la ciudad de Helsingborg, Suecia,hasta el próximo 15 de junio.

Así lo confirmó la Liga de Levantamiento de Potencia del Cesar –LPC- que informó que Jesús David Gómez Izquierdo y Jesús David Herrera, al igual que el entrenador Alberto Díaz, se desplazaron a territorio europeo para ser parte del combinado tricolor.

La selección Colombia la conforman cinco personas: tres deportistas, un entrenador y un asistente técnico.

Además de los deportistas cesarenses, participarán del evento orbital: la deportista Karen Dayana Zapata del Valle del Cauca y Alejandro Herrera, como asistente técnico.

“Tenemos grandes posibilidades de estar en el podio, ponemos todo en mano de Dios. Los chicos están preparados para afrontar está competencia por eso vamos muy motivados”, explicó Alberto Díaz, entrenador.

Jesús David Gómez Izquierdo, compite en la división hasta 59 kg Júnior, y ya ha participado de otros eventos internacionales con buenos resultados.

Gómez Izquierdo es además representante de la etnia arhuaca a la cual pertenece.  Empezó a incursionar en el mundo de laspesas, luego de una exhibición del deporte en el colegio donde estudiaba y desde entonces hace parte de este mundo del ‘powerlifting’.

Herrera es un deportista del corregimiento de La Loma, municipio de El Paso (Cesar).

Gómez y Herrera competirán el 8, 9 y 14 de junio.