Diario del Cesar
Defiende la región

Capturan a 24 hinchas del Junior por atacar a machete a fanático de Los Millonarios

947

Sindicados como los presuntos responsables del hecho sangriento ocurrido en Chiriguaná el pasado martes, donde terminó herido a machete un hincha del equipo Millonarios FC en medio de un enfrentamiento entre ‘barras bravas’, 24 presuntos aficionados del Junior F. C. fueron capturados por miembros de la Policía Nacional.

Se trata de los barranquilleros Kener Alfonso Pérez Rosado, Fernando José Torres Rodríguez, José Kevin Arcila Castro, Daniel Eduardo Castro, Camilo José Mendoza Ramírez, Jhon Alex Castro Rincón, Donaldo Enrique Vásquez Sierra, Jonatan Alexander Mendoza García, Heiner Emiro Romero Miranda, José Gregorio Sánchez Vélez, Leidys Yulieth Castro Viloria, Stiven Alonso Busto Olivo, Juan David Ramos Díaz, Joifer Manuel Cienfuegos Valencia, y Álvaro José Gómez Pava.

También de los vallenatos Yelmer Elberto Pérez Pérez, Jesús David Pérez Corrales, Janer Alfonso De los Reyes Montes,  Javier Isaac Camacho González; y el villanuevero Jesús Antonio Cantillo Bossio, quienes junto a tres menores provenientes de Soledad (Atlántico), Valledupar y Medellín, fueron capturados en flagrancia por la las autoridades en Chiriguaná en la vía que de ese municipio conduce San Roque en medio de un plan candado, cuando presuntamente, intentaban huir en un tracto camión. En el procedimiento también se incautaron tres machetes.

 

EL HECHO

 

Según la Fiscalía 27 local de El Paso, quien adelantó las audiencias concentradas, los antes mencionados habrían participado del ataque del que fue víctima Leonardo Ballesteros, de 21 años, quien a eso de las 10:30 a. m. del pasado 4 de junio se trasladaba en una mula junto con su compañera sentimental hacia Bogotá, pero cuando pasaba por el cruce de Chiriguaná, observó que en otra ‘mula’ se transportaban en varios hinchas del equipo tiburón que se enfrentaban con objetos contundentes y armas blancas con los hinchas de Millonarios F. C.

En medio de lo ocurrido, Ballesteros recibió machetazos en diferentes partes del cuerpo, siendo auxiliado por parte de la ciudadanía y luego trasladado hacia el hospital San Andrés de la mencionada población, pero por la gravedad de las heridas tuvo que ser remitido al hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.

Por lo anterior, en la tarde de ayer ante un juez con funciones de control de garantías de Chiriguaná se surtieron dos audiencias de legalización de captura: una para los menores y otra para los mayores, señalados en su totalidad como coautores del delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Por disposición del togado, durante los próximos cinco días hábiles se realizaran las diligencias de imputación y solicitud de medida de aseguramiento.