Diario del Cesar
Defiende la región

Murió campesino que fue acribillado cuando hacia queso

529

En el hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, murió un campesino que resultó baleado en su pierna izquierda, cuando se encontraba en una finca en el corregimiento de Aguas Blancas, jurisdicción de esta municipalidad. El hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado martes.

La víctima de este hecho respondía al nombre de Julio Emiro Macea Ortiz, de 49 años, natural de Mahates (Bolívar), quien supuestamente estaba haciendo un queso en dicho predio, cuando de repente fue abordado por un sujeto que le propinó el balazo, quedando tendido en el piso.

Una allegada a Macea Ortiz supuestamente dio aviso a la ciudadanía y fue trasladado hacia el puesto de salud de esa localidad.

Una fuente indicó a este medio de comunicación que: “Se dice que al parecer el señor trabajaba en la finca San José de la avenida la Sierrita de Aguas Blancas. Él estaba haciendo queso”.

El antes mencionado por la herida que presentaba fue remitido hacia el hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, presentando fractura en la pierna y compromiso en la arteria, lo que horas después le produjo su deceso.

Posteriormente al centro asistencial arribaron funcionarios policiales con el fin de indagar sobre lo sucedido y de esta manera iniciar la respectiva investigación del caso.

“Allá llegó un sujeto preguntó por otro señor y el campesino creyó que era de recocha y como que discutieron y le da el disparo, lo llevaron al hospital de Aguas Blancas y luego lo trajeron al Rosario Pumarejo, aquí hubo negligencia. El hombre del campo cuidaba y administraba la finca. Estaba haciendo un queso al momento lo sucedido” explicó un allegado a Julio Emiro Macea Ortiz.

Por lo anterior, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía se trasladaron al hospital y realizaron la inspección técnica al cadáver, lo llevaron a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal para la necropsia.

 

LO QUE DICEN LAS AUTORIDADES

 

Una fuente judicial ante este hecho indicó que: “Según lo manifestado por la victima antes de fallecer, un sujeto desconocido llegó hasta su lugar de trabajo y preguntó por alias ‘Piojo’ y al no responder nada, el sujeto le dispara con un arma tipo escopeta”.