Diario del Cesar
Defiende la región

Capturado con marihuana lista para su comercialización

EN PAILITAS

59

En un operativo realizado por la Policía Nacional de Colombia logró la captura de un hombre de 22 años en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, durante un despliegue de seguridad enfocado en la lucha contra el microtráfico local.

Uniformados de la Estación de Policía Pailitas, en el marco del nuevo modelo de servicio de policía orientado a las personas y los territorios, realizaban un control de seguridad en la región. Durante la intervención, el detenido fue registrado de forma personal, encontrando en su posesión 100 tabacos artesanales de marihuana, listos para ser comercializados.

Ante este hallazgo, se le informaron sus derechos como persona capturada por el delito mencionado. El individuo, junto con los 80 gramos de marihuana incautados, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Curumaní, donde se continuará con el proceso judicial correspondiente, agregó el señor Coronel. Eduardo Chamorro Pinzó, comandante del Departamento de Policía Cesar.

Esta captura representa un golpe importante contra las estructuras delincuenciales que operan el microtráfico en la localidad, afectando directamente su economía criminal. Además, contribuye a la mejora de la seguridad ciudadana, al reducir los delitos relacionados con el consumo y tráfico de estupefacientes, y fortalece la confianza de la comunidad en las autoridades, indicó el Coronel Eduardo Chamorro Pinzón Comandante del Departamento de Policía Cesar.

La Policía Nacional reafirma su compromiso en la desestabilización de los grupos delictivos que afectan la tranquilidad del municipio y garantiza que continuarán con planes de acción focalizados para proteger a la población.