Diario del Cesar
Defiende la región

Nueva EPS abre clínica para atención exclusiva de sus afiliados

1.535

Para José Fernando Cardona, presidente de la Nueva EPS, la nueva clínica que se inauguró este miércoles en Bogotá será un centro de referencia para los usuarios de departamentos como Vaupés, Guaviare, Amazonas y lo que hace unos años se conocía como territorios nacionales, ya que tendrán servicios de atención en medicina crítica, neurocirugía, ortopedia u otras especialidades quirúrgicas sean remitidos desde su lugar de origen hasta este nuevo centro ubicado en el norte de la ciudad.

“En ocasiones hemos tenido alguna dificultad para trasladar pacientes con traumas craneoencefálicos, con una accidente cerebro vascular o que tienen fracturas complejas y, por ejemplo, hemos trasladado pacientes desde el Amazonas hasta Barranquilla por cuestiones de ocupación de la red, por eso fortalecemos la capacidad para esos usuarios”, señaló Cardona.

La Clínica Nueva El Lago cuenta con una estructura de diez pisos y 119 camas hospitalarias, unidades de cuidado intensivo, quirófanos y condiciones de atención de última tecnología. Además, prestará servicios de tercer y cuarto nivel.

“El proyecto de construcción lleva 18 meses, una inversión cercana a los 102.000 millones de pesos. Es un esfuerzo de Comfenalco Valle y otros inversionistas que tiene Comfenalco. Va a operarlo Idime por su experiencia y garantiza la mejor calidad en el servicio”, añadió Cardona.

Se prevé una atención anual de por lo menos 7300 pacientes y unas 15.000 atenciones quirúgicas tanto ambulatorias como hospitalarias. En la primera etapa se tendrán servicios en imágenes diagnósticas, laboratorio, urgencias, unidad de cuidados intermedios, cirugía, hospitalización, unidad de cuidados intensivos, hemodiálisis y urología, entre otras atenciones en salud.

Actualmente, la segunda fase del proyecto tiene un avance del 67 % y se espera que en el primer trimestre de 2020 se pongan en funcionamiento 140 camas adicionales. Esa fase también tendrá servicios de medicina interna y especialidades como gastroenterología, neum ología, colon y atenciones cardiovasculares.

BOGOTÁ (Colprensa).