Diario del Cesar
Defiende la región

En Cesar paciente murió en ambulancia, atascada en un peaje por falta de plata

587

 

El hijo de la mujer se bajó de la ambulancia y se acostó en la vía, para recolectar el dinero necesario y continuar el recorrido.  

Autoridades de salud en el Cesar piden claridad de los hechos en los que una mujer de 40 años de edad, perdió la vida mientras era trasladada en una ambulancia desde el hospital de Aguachica, al sur de ese departamento hacía Valledupar.

Según trascendió, la paciente sufrió un incidente cardiaco, razón por la cual tenía que ser trasladada en ambulancia a la capital del Cesar, donde sería atendida de urgencias.

Durante el recorrido y según indicó el médico encargado de atender la emergencia, la ambulancia logró pasar por dos de los tres peajes que hay entre Aguachica y Valledupar.

“Cuando llegamos al peaje de ‘Rincón Hondo’, el chip de la tarjeta del vehículo no pudo ser identificado por el lector, por lo que se debían pagar 9.000 pesos de peaje que no teníamos en el bolsillo”, explicó el médico.

Según algunos testigos, ante la falta de dinero para pagar y en medio del desespero, el hijo de la paciente, que también iba en la ambulancia, decidió bajarse de la ambulancia y acostarse en la vía, para recolectar el dinero necesario y continuar el recorrido.

Pese a los esfuerzos, el desesperado hijo no logró conseguir el dinero; 35 minutos después la mujer presentó una crisis cardiaca y a pesar de las reanimaciones del personal médico, murió.

RCN Radio conoció que las autoridades de salud en el departamento del Cesar, elevaron la queja de lo sucedido mientras se adelantan las investigaciones, para establecer las responsabilidades en este lamentable hecho.

Fuente
Sistema Integrado de Información